9 de enero de 2013

Marketing 2.0 y Community Management


Dado lo inmersos que nos hayamos en el mundo de Internet y en concreto en las redes 2.0, ha nacido una nueva forma de ganarse la vida gestionando la imagen de las empresas en estos entornos. Es por eso que decidí indagar un poco en el Marketing 2.0 y el Community Management.

Es un tema que me interesa porque todo lo relacionado con Internet me apasiona.

Encontrar un libro que hable de marketing en la red es sumamente fácil , pero encontrar uno tan simple y económico , es más complicado. Al menos éste y de manera introductoria lo hace muy bien. Lo compré en Amazon para el Kindle y sin duda es una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Se titula Claves del Marketing Digital y es de Silvina Moschini. Es un libro muy simple de leer y un buen comienzo para meterte en esto del Marketing 2.0 ,sin embargo se queda corto en profundidad, pero para empezar y por este precio, lo recomiendo sin dudar.

Y este libro se complementa bastante con Community Management para Dummies que es el otro libro que he leído estos días.

Se complementan porque el primero es muy genérico y este muestra claramente el nuevo panorama del marketing, claro ,conciso y sin marear. Es la primera vez que leo un libro de la serie Para Dummies y no puedo estar más contento con esa decisión. Supongo que ahora los valoraré de mejor manera. El autor ,Pedro Rojas, es uno de los pioneros en marketing 2.0 de nuestro país y merece la pena ser seguido en internet.

En breves profundizaré un poco más con otro libro del ramo titulado #Socialholic y haré su correspondiente reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botonera