15 de noviembre de 2012

Conecta! - La empresa en la red social

Que conste que este libro que acabo de leer es el primero sobre marketing que leo en mi vida, de manera que lo que trato de mostrar aquí es una opinión personal cual recién llegado al mismo.


Tengo que reconocer que a veces no es fácil leer este tipo de libros para los neófitos en la materia como yo, pero a pesar de los pesares lo he terminado.


La primera parte del mismo nos habla del mundo y el entorno en el que ahora nos encontramos,donde la tecnología está definitivamente ligada a nuestras vidas, donde lo que antes se hacía en persona ( comprar , leer ,quedar ,etc etc ) se hace en muchos casos por Internet y donde definitivamente vamos a estar en las próximas décadas al menos.¡¡ Un cambio de Paradigma !!. Por eso mismo las empresas van a tener que cambiar el chip a la hora de conectar su marca personal ó producto con sus clientes.Esta primera mitad del libro es la que mas se me ha atragantado, diría que algo áspera para mí. Sin embargo en la segunda mitad y a partir del capítulo 6 , lo he leído del tirón. No puedo decir el motivo pero al hablar del motor social me he volcado. Supongo que buscaba algo más práctico y en este punto lo he encontrado.


Sin duda y a pesar de que he tardado en leerlo unas tres semanas, tengo que recomendarlo por un motivo fundamental :
Este libro habla de Marketing en la red social, pero sin embargo y pese a los cambios en la tecnología , es un libro que se podrá leer durante unos años más sin problemas de comprensión ni de que quede obsoleta la información aquí mostrada.

Me quedo con un párrafo que me ha gustado mucho y dice así:

“El valor de un profesional reside en lo que ha aprendido por su cuenta, en su capacidad para solucionar problemas, en su creatividad y en lo que podrá aportar a la organización: nunca en lo que ha sido capaz de olvidar”


Lo compré cuando salió el año pasado a través de Amazon y he esperado un año y pico para leerlo ( sabía que al final sería de mi interés ).

El autor es @pepetome y a través de Twitter podéis contactar con él

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botonera