27 de noviembre de 2012

Cosecha roja


La novela cuenta la historia de un investigador privado que va a la ciudad de Personville ó Poisonville como le llaman en la propia urbe, a realizar un trabajo, pero una vez allí la cosa se complica y mucho. Muere mucha gente en la novela a un ritmo constante lo que en algunos momentos me ha descolocado de la trama. La acción no para y como el escritor Dashiell Hammett tampoco se explaya mucho en describir paisajes , la propia ciudad, etc,etc , hace que sólo te preocupes por los personajes. Y aquí debo puntualizar algo que no estoy acostumbrado a ver en los libros que leo. Desde que describe mínimamente la escena hasta que empiezan los tiros, los golpes,las persecuciones ,no pasa ni una línea y me suele descolocar. Quiero decir que en 20 líneas presenta la escena ,pasa la acción y hay un resultado y sin dejarte mínimamente saborearlo empieza unas líneas más abajo otra escena parecida. Normal que al final haya tantos muertos.

Esta es la primera novela negra que leo pura y dura. Y la verdad … no me ha gustado mucho. Cierto es que al ser la primera igual tenía demasiadas expectativas de que fuera un cañón. Seguiré leyendo alguna más para no quedarme con mal sabor de boca.

Por supuesto sería interesante que alguien comentara ,sí la ha leído, lo que le ha parecido para tener otros puntos de vista.

En las bibliotecas es fácil conseguirlo ya que es del año 1929 y hay muchas reediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botonera