10 de mayo de 2013

Reinventarse

Hace ya algún tiempo que veo que mi manera de afrontar la vida ha cambiado y realmente creo que la lectura de libros ha contribuido enormemente a ello. En cierta manera y aunque a veces no recuerde donde he leído algunas citas o párrafos, mantengo en mi cabeza esas frases que en un momento dado puedes sacar a la palestra en alguna conversación. Y vuelvo a repetir que sin duda ninguna, la lectura de libros ha tenido que ver muchísimo en ello.

Seguramente del libro que voy a hablar hoy, Reinventarse ,del Doctor Mario Alonso Puig, no recuerde muchas cosas en no mucho tiempo pero algunas jamás se me olvidarán. Eso es lo bueno de la lectura , que capacita a tu mente para absorber información que siempre resulta positiva. Por eso tengo que agradecer al Dr Puig un libro como éste , porque citas como estas que escribo a continuación son imposibles de sacar de mi mente :

“Es muy diferente interpretar que no me muestran afecto porque no valgo,a interpretar que no me muestran afecto porque realmente no me conocen“

Esta frase me ha encantado y esta otra también

“Frente a la resistencia o la resignación, están la aceptación y el agradecimiento. Tal vez porque ni la aceptación ni el agradecimiento parecen razonables es por lo que nos permiten acceder a lo que tampoco parece posible”

No me extiendo más en la pequeña reseña, sólo decir que en este momento de reinvención personal que estoy viviendo me ha venido genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botonera