28 de septiembre de 2012

Mientras escribo



De Stephen King sólo había leído libro y medio, Misery en 1995 y La Cúpula hace unos meses, y sólo la mitad. Sin embargo lo que me atrajo de este libro para leerlo, es que no es una novela sino un ensayo. Cuenta en las tres partes que consta ,un poco de su biografía, como escribe y revisa sus obras y por último habla del accidente que casi le cuesta la vida en 1999.

Lo mejor de este libro es su lenguaje, ameno y directo, y que me ha mantenido en vilo hasta que lo he acabado. ¡ Y repito que no es una novela !

A veces leo libros de esos que les encantan a los críticos y el lenguaje se me hace bastante duro de digerir. Esto no pasa con este ensayo ya que utiliza un lenguaje de andar por casa. Precisamente esa es una de las normas de King.

Supongo que a los puristas les parecerá una porquería pero como bien dice King “se trata de que la gente te lea y repita”. No en vano este hombre ha vendido mas de 200 Millones de libros en toda su carrera y sigue sumando

Para mí y sin ninguna duda, es uno de los mejores libros que he leído este año.

Lo descargué por la red , pero visto lo que me ha gustado lo voy a comprar

2 comentarios:

  1. Super interesante, venía pensando en comprarlo hace bastante tiempo, ahora no me quedan dudas de que es un libro importante para aquellos que aspiramos a ser escritores!

    Gracias por la información! Genial tu blog, en el mio armo reviews de libros también. Te invito a recorrerlo y también darle un "me gusta" a mi página de Facebook:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Nos leemos. No tengo FB de modo que no podré pero echaré un vistazo a tu blog

      Eliminar

Botonera